• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Diálogos Participativos 2017 - Hablemos de tu ahorro previsional

Durante septiembre y octubre se realizarán los Diálogos participativos sobre el sistema de seguridad social en Chile en las ciudades de Rancagua y Chillán. Los mismos se enmarcan en el proyecto Previendo Futuros y están focalizados a conocer la opinión de los estudiantes y trabajadores.

Los Diálogos Participativos son espacios de aprendizaje y encuentro entre la ciudadanía y las autoridades del Estado, que permiten reunir a un número de personas en un mismo lugar para que dialoguen, opinen, analicen, debatan, hagan propuestas y hasta tomen acuerdos sobre materias de interés público, en este caso, respecto de elementos centrales y desafíos actuales del sistema de pensiones y de seguridad social.

¿Con qué objetivo?

El objetivo de los Diálogos Participativos es lograr una síntesis de los planteamientos y observaciones recogidas durante el proceso de discusión, para que la ciudadanía pueda realizar observaciones y manifestar sus planteamientos sobre las políticas públicas referidas al sistema de pensiones y de seguridad social, y contribuir tanto en su diseño y ejecución, como en aumentar su legitimidad, eficiencia y eficacia.